Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. con domicilio ubicado en: Av. Manuel Lepe 181, Col. Parque Las Palmas, C.P. 48317, Puerto Vallarta, Jalisco, al momento de recabar sus datos personales, es responsable del uso que se les dé a los mismos y de su protección.

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Aceptando que de consentir dicho aviso de privacidad EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C., está facultado para la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de información personal tal y como se establece en el presente documento. Siendo que EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. únicamente utilizara los datos que se obtengan por el mismo para usos exclusivamente relacionados a la institución y a los servicios que la caracterizan.

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Asimismo los siguientes datos que son clasificados como datos sensibles;

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3)    Proceso de pagos, colegiaturas, entre otras.
4)    Uso del Sitio.
5)    Análisis estadísticos, investigaciones, entre otros.
6)    Envió de publicidad selectiva, cursos, seminarios, concursos, campañas.
7)    Bolsa de Trabajo.
8)    Solicitud de Becas.
9)    Contrataciones.
10)    Prestación de servicios académicos.
11)    Administración.
12)    Programas estudiantiles.
13)    Validación estudios en el extranjero.
14)    Asuntos estudiantiles.
15)    CENEVAL.
17)    Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes, certificaciones.
18)    Estadísticas e Informes.
19)    Acceso a las instalaciones.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando Usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

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2. EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. considere que la información es necesaria para llevar a cabo un proceso legal, identificación o comunicación con el usuario que podría obstaculizar los derechos o a EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C.

3. Requerimiento judicial o administrativo.

4. Dentro del sistema mismo, mediante autorización y consentimiento entre las partes.

5. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.

6. Tratados por disposición legal

7. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados por el titular

8. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de salud sujeto a un deber de secreto.

9. Cualquier otra disposición que marque la LFDPPP.

Así mismo EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. podrá negar el acceso a los datos personales, y a los derechos ARCO en los supuestos marcados con los numerales 5, 6, 7, 8, 9, y todos los demás que se señalen en la LFDPPP.

De esta forma, el usuario reconoce que los datos que introduzca y/o  proporcione en el sitio, son verdaderos  fehacientes, y en caso de que no quisiera proporcionar los datos, deberá dejar de usarlo. Asimismo el usuario se compromete a ser cauteloso con la información que proporcione, deslindando a EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. de las políticas de privacidad de terceros proveedores de servicios y/o productos.

De acuerdo con la legislación antes planteada, en su artículo 9, es necesario su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales y/o sensibles a lo que se hace mención, por lo que le solicitamos atentamente si acepta o no lo especificado;

Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

 


_________________________________NOMBRE Y FIRMA AUTOGRAFA DEL TITULAR

 

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación, incluyendo cuando estos datos son tratados por un tercero, a solicitud del Instituto con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento.

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De manera que las partes reconocen que los datos personales del usuario están sujetos a copias de seguridad y a registro de datos eliminados por lo que la supresión total de los datos personales no es del todo posible por distintas legislaciones a las que el EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. es sujeto.

El usuario se compromete a actualizar sus datos personales siempre que estos sean modificados a fin de que EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. pueda brindarle el servicio en condiciones de su eficiencia, eficacia y personalización.

En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.

Los derechos ARCO  pueden ser ejercidos mediante el contacto vía correo electrónico al correo: [email protected] O bien a la Dirección Técnica del IT en el mismo domicilio de la Institución.

Los derechos mencionados “DERECHOS ARCO” pueden ser ejercidos a través de  la presentación de la solicitud, dicha solicitud en cuestión deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

V. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C., a través de la Dirección Técnica, comunicará al titular, a más tardar, en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. provea al titular.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

I. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

II. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

IV. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;

V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

I. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

II. Deban ser tratados por disposición legal;

III. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;

IV. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

V. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

VI. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o

VII. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. puede modificar, revisar o hacer cambios en el presente aviso en cualquier momento, atendiendo las solicitudes, viables y aceptadas o conforme al a normatividad. En caso de cambios dentro del presente aviso se publicaran a través de los siguientes medios: i) anuncio s visibles en nuestros establecimientos; ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos; iii) en nuestra página de internet; iv) o se las haremos llegar al correo que usted nos haya proporcionado.

 

Última actualización: 31/01/2013

  Instituto Tepeyac Campus Campus Vallarta  
PREESCOLAR
En Preescolar, los niños y las niñas incursionan en un contexto de convivencia social en el que viven un contacto permanente con dos lenguas: el español y el inglés.
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PRE-FIRST
Children will achieve intelectual. Physical and social development in a progressive manner step by step.
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PRIMARIA
El área de Primaria del IT fundamenta su labor educativa en la acción de desarrollar las facultades intelectuales, físicas y morales de sus educandos,
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SECUNDARIA
El área de Secundaria es la etapa más importante en la formación de los seres humanos, ya que es donde se ponen en juego, habilidades, destrezas, valores y competencias.
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PREPARATORIA
La preparatoria IT persigue una preparación universitaria que brinde las herramientas culturales, intelectuales, y científicas que hagan del alumno de bachillerato un ser competente e independiente
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FORMACIÓN INTEGRAL Y VALORES

MISIÓN


Somos una institución educativa de calidad con presencia nacional que, a través de un modelo y metodologías educativas de vanguardia, forma personas responsables, reflexivas y críticas que saben tomar decisiones encaminadas a transformar su entorno de manera favorable, sustentable y positiva.

VISIÓN


Para el ciclo escolar 2021-2022, en el Instituto Tepeyac, SEREMOS UNA RED DE COLEGIOS, integrada, por lo menos, de diez planteles ubicados en diversos estados de la República Mexicana.

VALORES

AMOR, JUSTICIA Y RESPETO

FILOSOFÍA

Humanista, Educación en valores, Respeto por la naturaleza y Sensibilidad absoluta para quienes más lo necesitan.

 

 

MODELO EDUCATIVO
En el Modelo Educativo del Instituto Tepeyac, buscamos que los alumnos aprendan por iniciativa e interés hacia la vida, sabiendo desde su bilingüismo que existen diferentes puntos de vista. Incentivamos que sean capaces de elegir proyectos y metas propios.
Pretendemos que al ser un ser humano integral, entiendan y manejen sus emociones incorporando el arte y deporte como parte esencial de su vida.
SOCIAL MEDIA TEPEYAC
Social Media

 

SEP
24
Unidos por ayudar

 

Parte fundamental del formar con valor, es el crear conciencia de Dar.

Ahora nuestros hermanos de las ciudades de Los Mochis y Culiacán necesitan de nuestra ayuda.

Es por ello, por lo que lanzamos la campaña

UNIDOS POR AYUDAR

Del martes  25 al viernes  28, seremos centro de acopio IT.

¿Qué podemos donar?

Kits de bebé, salud, hogar, alimentos e higiene. Así como cajas de cartón para embalaje. Agradecemos el apoyo, juntos formamos a nuestra comunidad a través de las acciones.

Entregar en cafetería en el circuito de entrada y en la recepción en horario de 08:00 a 10:00 horas.

Cualquier duda consultar con la vocal del salón.

Si quieres formar parte del comité para ayudar pasa a CAAP a inscribirte, el viernes 28 se realizará la organización y entrega de todo lo recaudado.

.

SEP
21
DIRECCIÓN GENERAL

 

Lic. Adolfo Rivera Hinojosa

 

Director del Colegio

 

Licenciado en Administración y finanzas por la Universidad Panamericana.

 

Master en Gestión Educativa por la Universidad Anáhuac.

 

Casi 30 años de experiencia trabajando en la formación de niños, jóvenes y familias; 27 años trabajando en  Centros Educativos.

 

“Para mí, no hay nada más apasionante que involucrarnos en el hermoso proyecto de acompañar a nuestros niños, jóvenes y familias a lo largo de su vida escolar y verles crecer haciendo suyos los conocimientos, principios y valores del Instituto Tepeyac. Disfruto verlos exitosos, hábiles, educados, seguros de sí mismos y dispuestos a afrontar los retos que la vida les presenta y saber que cada uno se compromete a construir comunidades más justas y solidarias con un liderazgo de acción positiva.”

 

 

 

SEP
18
Circular Importante

 

Puerto Vallarta, Jalisco a 18 de septiembre de 2018.

 

 

Estimados Padres, Madres de Familia, Colaboradores y Alumnos en general:

 

A pocos días de haber iniciado el presente ciclo escolar, me permito enviarles un saludo y, al mismo tiempo, darles un comunicado importante.

 

Hasta el día lunes 17 de septiembre la dirección del colegio ha estado bajo la responsabilidad de la Lic. Claudia Medellín, quien a partir de hoy, martes 18 de septiembre, se incorpora a otro proyecto personal. Agradecemos todo su trabajo y empeño en pro de la comunidad educativa del Campus Puerto Vallarta, y deseamos de corazón que la nueva actividad que está emprendiendo sea venturosa y que responda a sus expectativas y necesidades.

 

El puesto de Director lo ocupa, a partir de esta fecha, el Lic. Adolfo Rivera Hinojosa. Tengan la seguridad de que responderá a los altos estándares de competencias directivas que están establecidos en nuestra organización y que el Campus necesita en estos momentos.

 

Estoy seguro que él contará con el apoyo de todos ustedes para continuar alcanzando los objetivos institucionales.

 

Sin otro particular, me despido deseando que todos puedan recoger, al final del ciclo, muchos resultados del trabajo comprometido por el bien de nuestros alumnos y alumnas.

 

Atentamente,

 

Lic. Jorge Anguiano Godínez

Director General de la Red de Institutos Tepeyac

SEP
17
BOLETÍN SEMANAL No. 5 (2018-2019)

 

SEMANA DEL 17 AL 21 DE SEPTIEMBRE

 

 

DIRECCIÓN GENERAL

 

 

Las Fiestas Patrias nos recuerdan que vivimos como ciudadanos soberanos, dignos de respeto, igualdad, amor y libertad.

 

Inmersos en esta atmósfera, agradecemos a los padres de familia que asistieron a la ceremonia cívica realizada el viernes pasado para la conmemoración de la Independencia de México. Así mismo felicitamos a los alumnos de primaria por los hermosos bailables que dieron alegría a este evento.

 

Les recordamos que este martes 18 de septiembre a las 07:30 horas tienen una cita al Taller de Formación Familiar (TFF) con el tema Las habilidades visuales y su impacto en el aprendizaje.  Recordemos que tener una buena vista no es necesariamente sinónimo de tener una buena visión.

 


<<Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.>> - Jorge Luis Borges


SEP
11
Las habilidades visuales y su impacto en el aprendizaje

 

Vista y visión son dos palabras que a menudo utilizamos como sinónimos; sin embargo tener una buena vista (capacidad para ver las cosas nítidamente) no forzosamente significa que tenemos una buena visión (sistema dinámico en el que intervienen los ojos, sus músculos, vías nerviosas y el área del cerebro encargada de comprender la información).

 

Muchos problemas visuales pasan desapercibidos en un examen de la vista rutinario. Con nuestros invitados de la próxima semana, que vienen de Guadalajara, conoceremos más sobre éste tema dirigido a todas las edades; ya que quizás incluso como adultos podemos estar padeciendo de un problema visual sin darnos cuenta. ¡Los esperamos!

SEP
05
SERVICIO A LA COMUNIDAD

 

SEP
04
SERVICIO A LA COMUNIDAD

 

SEP
04
Reglamento Preparatoria

 

Estimados padres de Familia.

 

Ya está disponible el Reglamento de Preparatoria 2018-2019 en el área de Destacados de Aulanet desde su navegador web, o haciendo clic en el siguiente enlace:

 

Reglamento Preparatoria

 

SEP
04
Manual de Convivencia 2018-2019

 

Estimados padres de Familia.

 

Ya está disponible el Manual de Convivencia 2018-2019 en el área de Destacados de Aulanet desde su navegador web, o haciendo clic en el siguiente enlace:

 

Manual de convivencia

 

SEP
02
BOLETÍN SEMANAL No. 3 (2018-2019)

 

SEMANA DEL 03 AL 07 DE SEPTIEMBRE.

 

 

DIRECCIÓN GENERAL

 

 

Iniciamos el mes de septiembre, el Valor del Mes es: IDENTIDAD

 

Campaña: Mi Uniforme me IDENTIFICA

 

El sentido de pertenencia se desarrolla en el día a día, con los pequeños detalles, como portar el UNIFORME con orgullo. Vivamos la campaña y fomentemos la Identidad y el sentido de Pertenencia.

 

Las Juntas Informativas de las diferentes secciones se llevaron a cabo con éxito, cualquier duda favor de comunicarse con la directora de la sección correspondiente y con gusto les atenderá.

 

Las nuevas integrantes de la Sociedad de Padres de Familia serán recibidas el día 06 de Septiembre, esperen invitación, por logística se recibirá únicamente a la vocal titular de grupo y a la mesa directiva de cada sección. Si aún nos faltan integrantes se definirán ese día.

 

Las juntas informativas de los juegos intercolegiales, muestra de arte Xcaret y encuentro académico se llevarán a cabo este mes, favor de estar pendiente de la información que saldrá de cada sección.

 

El martes 18 tendremos una plática para padres de familia, de todas las secciones con el tema de: Las habilidades visuales y su impacto en el aprendizaje, charla muy interesante sobre algunos problemas visuales que de no ser detectados a tiempo afectarán el desarrollo del niño.

 

<<La cultura es el ejercicio profundo de la identidad>> - Julio Cortazar


DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

 

 

Estimados padres de familia:

 

Por este conducto les hacemos mención de algunos puntos importantes que se deben de considerar a inicios del ciclo escolar, algunos de ellos son;

 

Conceptos de Inscripción: Inscripción / Reinscripción, Servicios Especiales, Cuota de Orfandad y seguro de accidentes personales deben ser cubiertos a más tardar el 30 de Septiembre 2018.

 

Cuota de Servicios Especiales: Se refiere a todos los eventos escolares que hay durante el año tales como: Día de muertos, Obra navideña, Cena mamá y papá, día del Estudiante, Semana cultural, feria de ciencias y las graduaciones al final del curso; así como el licenciamiento anual de los Pizarrones interactivos “Smart´s”.

 

Cuota de Orfandad y Accidentes Escolares: Es el seguro que protege a nuestros alumnos en caso de algún accidente dentro o en el trayecto al IT.  La cuota de orfandad es el respaldo que se brinda en caso de que el responsable económico llegue a fallecer, garantizando así la educación del alumno hasta la culminación del bachillerato. El responsable económico es designado cuando se firman los documentos de inscripción/reinscripción en Dirección Técnica.

 

Colegiaturas: Son 11 y se cubren de Agosto 2018 a Junio 2019.

 

Recargos por Mora: Este año continúa en $300 (Trescientos pesos 00/100 M.N.), con un tope máximo de $600.00 (Seiscientos pesos 00/100 M.N.); es decir, sólo se permiten 2 colegiaturas vencidas.

 

Métodos de pago: Pueden ser en tarjeta de crédito (comisión del 2%), débito (comisión de $25.00 pesos), ficha referenciada, cheque, transferencia bancaria o efectivo.

 

Aplicación de pagos hechos con transferencia bancaria o por depósitoDeben ser enviados por correo electrónico a [email protected]  con el nombre completo del alumno y concepto que se está cubriendo desde su correo personal y esperar confirmación de recepción.

 

Cuota de Sociedad de Padres de Familia: Es de $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) Solo se acepta pago en efectivo. Se cubre al inicio del ciclo escolar, es utilizada para cubrir eventos como Thanksgiving, día de muertos, posada de alumnos, día del niño y día del estudiante. 

Aplica para todas las secciones excepto Preparatoria; ellos la pagan directo a su comité estudiantil y es acorde a sus eventos.    

 

Instituto Tepeyac no tiene injerencia alguna en su administración.

 

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